Reino Unido
Unos padres drogan, matan a golpes a su bebé y la pasean muerta durante varios días en su cochecito
La menor fue paseada muerta durante varios días en su cochecito.
![La menor asesinada por sus padres La menor asesinada por sus padres](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/14/7B06B996-C5A5-48F9-9E24-0BCCD4A52000/menor-asesinada-sus-padres_98.jpg?crop=1918,1079,x2,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Una niña de dos años fue encontrada muerta en su cochecito en un albergue de Ipswich, Suffolk, Reino Unido, días después de que se pensara que había sido asesinada por la pareja de su madre. Un reciente informe ha revelado que varias agencias fueron alertadas sobre su seguridad antes de su trágico fallecimiento en junio de 2023.
Según la policía de Suffolk, la menor llevaba muerta aproximadamente tres días cuando fue descubierta el 30 de junio de 2023. La investigación determinó que había sufrido múltiples lesiones graves no accidentales. El 13 de diciembre de 2024, Scott Jeff, de 24 años, fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 26 años por el asesinato de la niña. Su madre, Chelsea Gleason-Mitchell, también de 24 años, fue condenada a 10 años de prisión tras declararse culpable de permitir la muerte de un menor y dos delitos de crueldad infantil.
El informe de revisión, elaborado por el Dr. Russell Wate, detalla varios momentos en los que se alertó a las autoridades sobre la situación de Isabella. Entre ellos, el 6 de junio de 2023, cuando la abuela materna de la niña llamó a la Policía de Hertfordshire para denunciar la desaparición de su hija y solicitar ayuda. La familia viajó a Norfolk en busca de respuestas, pero sintieron que las autoridades no les brindaron apoyo suficiente.
El documento también subraya que la ausencia de contacto de la bebé con sus familiares y profesionales desde principios de junio debería haber motivado una mayor intervención. "El cambio en la visibilidad de Isabella debería haber alterado la toma de decisiones de los profesionales, ya que nadie la veía y la niña se estaba volviendo invisible", señala el informe.
La bebé fue drogada
La autopsia determinó que murió a causa de una embolia y un traumatismocraneoencefálico. Presentaba fracturas en ambas muñecas y en la pelvis, lesiones compatibles con patadas o pisotones, además de hematomas extensos. Su organismo también contenía rastros de cocaína y cannabis.
Según la Policía, habían estado viajando por distintas ciudades sin dinero, dejando a la niña sola en una caravana y siendo vistos sin la ella en varias ocasiones. En Norfolk, la pequeña era obligada a llevar un abrigo de invierno y gafas de sol para ocultar sus heridas.
Los oficiales creen que la menor sufrió más lesiones, que culminaron en "lo que resultó ser un asalto fatal" el 26 de junio, y agregaron que Jeff había sido visto ese día usando un cabestrillo improvisado, que Gleason-Mitchell afirmó previamente durante el juicio que usó después de lastimarse "al golpear violentamente a la menor durante el ataque".
"Durante los tres días siguientes, siguieron con su vida normal, empujando el cuerpo de la niña en un cochecito. Esto incluía tomar el autobús hasta la ciudad para ir de compras y al pub", añadió la policía.
El informe indicó que Gleason-Mitchell había tenido conductas autolesivas e intentos de suicidio en el pasado. Mientras tanto, Jeff había sido catalogado como de "alto riesgo" por el Equipo de Salud Mental Comunitaria en Bedfordshire en 2020, según la BBC .
Las Asociaciones de Protección Infantil de Central Bedfordshire, Suffolk y Norfolk dijeron anteriormente en una declaración conjunta que "las circunstancias de la muerte de la niña han tenido un enorme impacto en su familia, amigos, aquellos que la conocieron y los profesionales que trabajaron con la familia".
"Este ha sido un caso que ha afectado a muchas personas en nuestros condados, y todas las asociaciones de protección involucradas en esta declaración han quedado realmente conmocionadas. Todos ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Isabella y seguiremos ofreciendo apoyo a cualquier persona que se haya visto afectada por su muerte", añadió, compartiendo que la revisión independiente se estaba llevando a cabo para tratar de "reducir el riesgo de que se produzcan casos similares en el futuro".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad