Muere niña

Unos padres provocan la muerte de su bebe de dos años tras darle salsa picante y alcohol

Los padres la obligaron a ingerir salsa 'buldak', conocida por ser extremadamente picante, y suji, una bebida alcohólica coreana, la noche anterior a su fallecimiento.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéiStock

Publicidad

Una niña de dos años murió en Daejon, Corea del Sur, en un presunto caso de abuso infantil, según reveló una audiencia judicial el 6 de febrero. De acuerdo con los fiscales, los padres la obligaron a ingerir salsa 'buldak', conocida por ser extremadamente picante, y suji, una bebida alcohólica coreana, la noche anterior a su fallecimiento.

Acusaciones de abuso y negligencia

El Tribunal de Distrito de Daejeon acusa a los padres de abuso infantil con resultado de muerte, maltrato reiterado y negligencia. Según la fiscalía, la pareja dejó de usar la sonda de alimentación que la niña necesitaba debido a su nacimiento prematuro y, en su lugar, la forzó a comer alimentos no adecuados para su condición.

Los investigadores también presentaron pruebas de que la menor sufría agresiones constantes, incluyendo golpes y patadas que le provocaron múltiples hematomas y una fractura de cráneo. El 15 de diciembre, los padres la habrían obligado a ingerir salsa 'buldak'. Al notar que no se encontraba bien, le dieron soju en un frasco de medicina como supuesto remedio. Al día siguiente, llamaron a los servicios de emergencia informando que la niña no respiraba.

Muerte por desnutrición y maltrato

Cuando los paramédicos llegaron, la niña ya había fallecido. Pesaba apenas 6,9 kilogramos, un indicio claro de desnutrición extrema. "Los padres no informaron de inmediato su muerte por miedo a que sus acciones abusivas fueran descubiertas", señalaron los fiscales, citados por The Straits Times.

Durante la audiencia, los acusados admitieron haber maltratado a la menor, pero negaron haber tenido la intención de matarla. Alegaron que enfrentaban dificultades económicas debido a los gastos médicos de su hija prematura. Mientras el juicio sigue en curso, los otros tres hijos de la pareja han sido puestos bajo la custodia de sus abuelos. Hasta ahora, las autoridades no han encontrado signos de abuso en los demás menores.

Muere un bebe consumiendo leche materna

Hace unos días tuvo lugar un trágico suceso en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Un bebé de tres meses murió mientras su madre le estaba dando de amamantar. Según el reporte del caso, la madre estaba alimentando a su bebé cuando el menor se ahogó con la leche materna, lo que le provocó una broncoaspiración (ingreso accidental de alimentos o líquido en las vías respiratorias) que no le dejaba respirar.

La joven madre llevó al pequeño de emergencia a la clínica periférica (Cliper) en el sector de Las Crucitas, a donde llegó inconsciente y con un tono de piel morado. Poco después se notificó que el bebé ya no presentaba signos vitales. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), donde se le realizó la respectiva autopsia, la cual confirmó que la muerte se produjo por una broncoaspiración.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad