Incendio Los Ángeles

El paisaje apocalíptico en Los Ángeles tras el incendio: las llamas han destruido casas y mansiones millonarias

La alerta roja va a continuar, al menos, hasta el miércoles. Según los últimos datos, el número de fallecidos ascienden a 24. Los incendios han dañado o destruido más de 12.000 viviendas, locales o vehículos. Más de 100.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Viviendas arrasadas por el fuego en el barrio de Pacific Palisades

Publicidad

Cualquier ayuda es poca. Ya son varios los países que han mandado ayuda a Los Ángeles para luchar contra los incendios. México y Canadá han enviado varios equipos de ayuda a la zona. A las labores de extinción se han incorporado, incluso, reclusos.

Mientras los bomberos tratan de controlar las llamas, la mirada de todos está puesta en la previsión de las condiciones climatológicas. El Jefe de bomberos de Los Ángeles asegura que las "condiciones críticas de riesgo de incendio continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles".

En las últimas 24 horas, el incendio de Palisades ha quemado más de 400 hectáreas. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dice que "estaremos preparados, superaremos esto".

Si desde el cielo las vistas la devastación en la zona de Los Ángeles tras el paso del fuego, impresionan, en tierra el panorama es desolador. Un paraíso que ahora se transformado en un paisaje gris y humeante. Las llamas han reducido barrios enteros a ruinas, destruyendo casas, mansiones millonarias y dejando un paisaje apocalíptico en el que sorprende como algunas viviendas han quedado intactas aunque son la excepción. Más de 12.000 estructuras, entre viviendas, locales y vehículos, han quedado dañadas.

Además, más de 100.000 personas han tenido que ser evacuadas y otras 87.000 esperan instrucciones para, probablemente, ser también evacuadas.

Decenas de vecinos esperan en las calles, en sus vehículos, en largas colas para poder entrar en sus hogares y recoger algunas de sus pertenencias antes abandonar sus viviendas.

Miles de voluntarios ofrecen su ayuda

Miles de personas se han concentrado en un enorme centro de donaciones en el hipódromo de Santa Anita Park en una ciudad cercana al incendio de Eaton. Los voluntarios esperan en largas filas para ayudar a clasificar toneladas de donaciones que inlcuyen ropa, agua, pañales y alimentos.

La iniciativa ha comenzado cuando un vendedor ambulante ha anunciado en TikTok que quería servir hot dogs a los bomberos y decenas de voluntarios han acudido con todo tipo de víveres. Muchas celebridades de Hollywood también han prometido ayudar con donaciones y los restaurantes locales han ofrecido comida gratis a los voluntarios y a las personas desplazadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad