Ayuda UE
Los países de la UE ayudan a España con casi 10 millones de euros para paliar el impacto del volcán de La Palma
Los gobiernos de la Unión Europea aprobaron el desembolso de 9,5 millones de euros a España para paliar el impacto de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Las ayudas a otros países están relacionadas con las inundaciones y terremotos.
Publicidad
Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado una ayuda de 9,5 millones de euros para España para paliar el impacto de la erupción del volcán de La Palma en 2021, aunque el bloque europeo ya abonó como anticipo 5,4 millones el pasado mes de mayo.
Los ministros de Finanzas de la UE respaldaron una propuesta de la Comisión Europea para desbloquear 718 millones de euros también a otros países miembros de la UE como Alemania, Bélgica, España, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia y Austria, afectados por desastres naturales, como las inundaciones, el terremoto de Grecia o la erupción del volcán de Cumbre Vieja en España.
Según un comunicado del Consejo de la UE, las ayudas económicas no se pagarán formalmente hasta que la propuesta reciba el visto bueno del Parlamento Europeo.
España comunicó unos daños directos totales de 1.002 millones de euros y Bruselas concluyó que se cumplían las condiciones para pagar un anticipo de más de 5 millones de euros (5,4 millones) con cargo al Fondo de Solidaridad de la UE. El desembolso se abonó el 2 de mayo de este año.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
La ayuda económica destinada a otros países miembros de la Unión Europea tiene que ver con inundaciones y terremotos. Alemania recibirá 612,6 millones, Bélgica 87,7 millones, Países Bajos 4,7 millones, Luxemburgo 1,8 millones, Austria 8000 euros y Grecia recibirá 1,4 millones por el terremoto.
Publicidad