Irlanda
Un pájaro deja caer una mano humana en el patio de una escuela primaria
La Garda sostiene que la mano pertenece a un niño de 12 años que perdió la extremidad en una explosión de gas.

Publicidad
En el norte de Dublín, Irlanda, un pájaro dejó caer una mano amputada en el patio de una escuela. Ahora, la Policía investiga los hechos y señala que la extremidad pertenece a un niño que resultó herido en un accidente el jueves por la noche en la misma zona.
Los hechos tuvieron lugar en la escuela de Nuestra Señora Inmaculada, ubicada en Darndale, sobre las 12:30 hora local. Afortunadamente, en ese momento no habían estudiantes, ya que las escuelas irlandesas se encuentran actualmente en vacaciones de mitad de curso.
Podría tratarse de la mano de un niño de 12 años
La Garda, la Policía irlandesa, está investigando los hechos después de que les alertaran acerca del descubrimiento de "restos humanos parciales". Por el momento, han informado acerca de que están seguros de que se trata de la mano de un niño de 12 años que sufrió un incidente en el mismo área después de que una bombona de gasexplotara en una hoguera. Aun así, todavía se esperan los resultados de las pruebas de ADN, que se obtendrán esta noche. También se ha notificado al patólogo del Estado.
"Los restos serán retirados para su examen y análisis de ADN, lo que ayudará a la Garda a confirmar la identidad y determinar el curso de la investigación", ha explicado el servicio nacional de policía de la República de Irlanda a través de un comunicado.
A su vez, según ha informado el diario local Daily Mirror, la Garda ha recuperado las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa a un pájaro dejando caer la mano de su pico en los terrenos de la escuela.
Temían que se tratase de la víctima de un asesinato
La mano, descubierta a primera hora de la tarde del viernes, preocupó a los agentes, que en un primer momento barajaron que pudiese estar relacionada con una víctima de asesinato.
Este temor se sustenta en que algunos de los restos de la víctima asesinada de la pandilla Keane Mulready Wood fueron descubiertos cerca de la zona en 2020.
El accidente con la bombona de gas
El jueves 20 por la noche, varios niños estaban jugando con una bombona de gas cuando esta explotó. Debido al accidente, la víctima perdió gran parte de la mano y acudió al Hospital Mater, donde se está recuperando de sus heridas, las cuales no ponen en peligro su vida.
Se presupone que la parte de la extremidad que perdió el niño, la cogió un pájaro y la dejó caer en el patio de la escuela este viernes por la mañana.
La extremidad estaba en muy mal estado
Cuando la Garda se personó en el lugar de los hechos, se encontró con que la mano estaba gravemente dañada, ya que se presupone que otras aves estuvieron picoteándola en el suelo antes de que la descubrieran.
Además, la extremidad tenía la parte superior de cuatro dedos cortada y le faltaba el pulgar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad