Reino Unido
El Palacio de Buckingham confirma la fecha de coronación para el rey Carlos III
El Palacio de Buckingham ya ha confirmado la fecha definitiva para coronar a Carlos III. Curiosamente, en el día elegido, pero en 2019, nació el primer hijo de Harry y Meghan Markle.
Publicidad
Desde hace varias semanas, se venía especulando con la posibilidad de que el rey Carlos III fuera coronado el 2 de junio de 2023, exactamente 70 años después que su madre. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Real británica descartaron esa idea, en lo que fue considerado por la mayoría de analistas por no imitar la figura de la reina poniendo la misma fecha de su coronación. Ahora, ya se sabe el día elegido, y es oficial, para que se corone al rey.
El Palacio de Buckingham ha hecho oficial que será el próximo 6 de mayo de 2023 cuando tendrá lugar la coronación de Carlos III como rey de la Commonwealth. Ese día será sábado y se prevé un dispositivo de seguridad inmenso, el mayor desde el funeral de la reina el pasado 19 de septiembre. La fecha cuenta con un dato muy curioso que no se sabe si ha sido casualidad, o ha sigo un guiño para tratar de reunificar a la Familia Real británica.
El día que Carlos III sea coronado, cumplirá cuatro años de edad el pequeño Archie, primer hijo de Harry y Meghan Markle. El hecho de que se haya ocultado con tanta incógnita el día de la coronación, y hasta que ha sido finalmente desvelado, hace pensar que todo en esta situación ha tenido un por qué, y se piensa que ha sido estudiado al milímetro para tratar de dar una imagen de unidad que, en la Familia Real Británica, no está presente desde hace mucho tiempo.
Reino Unido, sumergido en una enorme inestabilidad
La muerte de Isabel II ha sido un durísimo acontecimiento para Reino Unido, tras perder a la mujer que marcó el destino del país durante las últimas siete décadas. Aunque el reinado de su hijo parece haber comenzado con buen pie, el Palacio de Buckingham muestra cautela, dado que quiere ofrecer la visión más humana de un hombre ahora querido, pero que fue muy odiado por sus propios ciudadanos a finales de los años 90, muy especialmente tras la muerte de Diana de Gales.
Además, el gobierno británico tampoco pasa por su mejor momento. De hecho, pasa por el peor posible. Las encuestas más recientes desvelan la inmensa impopularidad que está socavando la credibilidad de la primera ministra, Liz Truss. De hecho, ella es peor valorada que Johnson: la mitad de los ciudadanos británicos quiere que dimita y convoque elecciones inmediatas, entre los cuales hay un 39% de los votantes del Partido Conservador.
Publicidad