Árbol de Navidad decorado con balas en Palestina

Publicidad

CRÍTICA AL CONTROL ISRAELÍ

Los palestinos decoran un árbol de Navidad con balas y granadas en Belén

Los activistas pretenden llamar la atención de los turistas que acuden en estas fechas a una de las ciudades sagradas para los cristianos y reclamar a EEUU que haga de medie en el conflicto con Israel.

Decenas de activistas palestinos han decidido decorar un árbol de la Plaza del Pesebre de Belén con balas de goma y granadas de gases lacrimógenos, los mismos que utilizan las Fuerzas de Seguridad israelíes.

Su objetivo con este gesto es llamar la atención de los turistas que acuden en estas fechas a una de las ciudades sagradas para los cristianos y reclamar a EEUU que haga de medie en el conflicto con Israel.

" Lo siento mucho por los niños, ya que están decorando el árbol con bombas , en lugar de poner el corazón y campanas alrededor de ella. Pero me alegro de que están tratando de mostrar al mundo su sufrimiento", dijo Maya Heller, defensora de los derechos de los niños en una organización sueca, a la cadena PNN.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tiene previsto verse con dirigentes israelíes y palestinos en lo que algunos analistas ya han calificado como una última oportunidad para lograr una solución de dos Estados en Oriente Próximo.

Publicidad