Guerra ruso-ucraniana
Pánico en un autobús en Donestk después de caer un misil ucraniano, dejando al menos dos muertos
El ejército de Ucrania lanza un misil a una estación de autobuses en la región de Donestk, zona controlada por los independentistas rusos.
Publicidad
Los pasajeros de un autobús han vivido momentos de pánico en Ucrania. Han visto como cae un misil del Ejército ucraniano en una estación de autobuses de Donestk, una zona controlada por los independentistas rusos durante la guerra en Ucrania. Han muerto al menos dos personas.
Son ya son 141 días de guerra ruso-ucraniana. Los separatistas rusos acusan a Ucrania de bombardear una estación de autobuses en el este del país, un ataque que ha dejado al menos dos personas muertas. Además, se produce el mismo día en que otras 23 personas han fallecido -y decenas han resultado heridas- por el impacto de varios misiles en la ciudad de Vinnytsia.
Piden a los civiles que huyan de Donestk
Las autoridades ucranianas han anunciado un nuevo ataque con misiles en un área residencial de Donestk, y ha pedido a la población que huyan de la zona para que no se conviertan "en objetivo para los rusos".
"Vinieron a nuestra tierra con el propósito de matarnos, y no se detendrán hasta que los detengamos", expresaba el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en Telegram, que pide a los ciudadanos que evacuen la zona.
Publicidad