Francia

Pánico en una boda en Francia: asesinado a tiros un invitado y otros cinco heridos graves

Tres hombres armados con pistolas atacaron el salón de bodas. Entre los heridos se encuentra una embarazada.

Foto de archivo de un salón de bodas

Foto de archivo de un salón de bodasFreepik

Publicidad

Lo que debería haber sido una feliz celebración terminó siendo un trágico y fatal suceso. Un tiroteo en un salón de bodas en el noroeste de Francia ha acabado con la vida de un joven de unos veinte años y ha dejado a cinco personas heridas de gravedad, entre las que se encuentra una mujer embaraza.

Ocurrió hace unas horas, durante la madrugada del sábado al domingo, en el salón 'Eden Palace' de la localidad de Thionville, en la región Alsacia-Champaña-Ardenas-Lorena. Según han informado las autoridades, tres hombres armados con armas largas y pistolas atacaron un salón a las afueras de la ciudad, donde se estaba celebrando una boda de miembros de la comunidad turca.

En torno a un centenar de invitados se encontraban en el lugar. El pánico se disparó cuando los atacantes realizaron numerosos disparos desde el exterior, alcanzado a varias personas. Rápidamente, los tres hombres huyeron a bordo de un vehículo todoterreno, tal y como informó la emisora de la red pública regional France Bleu.

Los servicios de emergencia llegaron tras la huida de los autores, pero solo pudieron confirmar la muerte de un joven de unos veinte años. Otras cuatro personas sufrieron heridas graves y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. También una mujer embarazada sufrió heridas leves y una crisis nerviosa, por lo que fue hospitalizada de igual manera, indicó el periódico regional Le Republicain Lorrain.

La Policía instaló un perímetro de seguridad y comenzó a investigar la zona, donde se han encontrado numerosos casquillos de bala. Pero, por el momento, no ha trascendido información sobre el posible móvil del crimen.

Otra boda fatal

Hace justo un mes, en la ciudad colombiana de Valledupar (al norte del país), dos personas murieron por el derrumbe del techo de un salón de bodas, una de ellas, una niña de 12 años. Además, alrededor de 40 personas resultaron heridas. Estaban celebrando la recepción de una boda cuando el techo se desplomó.

Al evento asistieron 120 personas y, en cuanto se produjo el incidente, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar para ayudar a las víctimas del derrumbe. Los bomberos y varios soldados de la Décima Brigada del Comando de las Fuerzas Militares del Ejército se encargaron de las labores de búsqueda de las víctimas de la emergencia entre los escombros, disponiendo de las capacidades del Batallón de Ingenieros Nº70.

Los sanitarios ofrecieron asistencia médica a las víctimas en el mismo lugar del accidente y, después las trasladaron a centros hospitalarios. En cuanto a las dos fallecidas, que murieron en el acto, los medios locales informaron de que eran una de las damas de honor y mejor amiga de la novia, y una niña de 12 años.

Se sospecha de que el techo se pudo haber venido abajo después de que soportase un gran peso por el agua procedente de una tormenta que cayó durante la celebración.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad