Ataque animal
Pánico en la India: un elefante desata el caos y deja al menos 23 heridos
El incidente ocurrió durante las festividades de Puthiyangadi, un evento anual en Tirur que reunió a cientos de personas.
Publicidad
Un festival tradicional celebrado en el distrito de Malappuram, en el estado de Kerela (India), se convirtió en un escenario de caos el pasado 7 de enero cuando uno de los elefantes participantes embistió a la multitud, dejando al menos 23 heridos, uno de ellos en estado crítico.
El ataque del elefante tuvo lugar durante las famosas fiesta en India conocida como Puthiyangadi. Este es un evento que tiene lugar cada año en la ciudad de Tirur y que reúne a cientos de personas. Sin embargo, este año la celebración acabó en tragedia cuando uno de los elefantes utilizados, identificado como Pakkathu Sreekutta, perdió el control y comenzó a atacar a los asistentes.
En las imágenes captadas se muestra al animal levantando a un hombre con su trompa y lanzándolo contra la multitud, mientras los asistentes al evento intentaban huir al ver el ataque.
Según el inspector de policía K.J. Jinesh, encargado de la comisaria local, las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos al lugar de los hechos, mientras los heridos más graves fueron tratados en el hospital de Kotakkal. Las autoridades tardaron más de dos horas en controlar al elefante, utilizando cadenas y la ayuda de los cuidadores y voluntarios.
¿Por qué se utilizan elefantes en este tipo de fiestas?
El uso de elefantes en este tipo de eventos en India tiene un motivo religioso y cultural. Estos animales tienen mucho simbolismo en el hinduismo, la religión predominante en el país. Sin embargo, lo preocupante es que este tipo de incidentes con los elefantes en estas celebraciones son comunes.
Entre los años 2020 y 2023 se han producido 1.601 muertes por ataque de elefantes, lo que deja en evidencia los problemas y riesgos de utilizar a estos animales para dichas prácticas.
Un suceso similar esta misma semana
El incidente en la India se ha producido pocos días después de que una turista española muriese a causa de un ataque similar de un elefante en Tailandia. Los hechos, según las autoridades, sucedieron mientras la joven le estaba dando un baño cuando pasó por delante del animal y este le clavó un colmillo, lo que le causó heridas por las que murió más tarde.
Más Noticias
- Así es el radar que detecta si un conductor supera el límite de alcoholemia
- Ben Affleck, Jennifer Aniston, Anthony Hopkins... estos son algunos famosos que han perdido su casa en el incendio de Los Ángeles
- Notre Dame resurge de sus cenizas con un cofre lleno de tesoros, "una puerta abierta" al París del SXIII
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad