Nueva York
Pánico en Nueva York: el aterrador momento en que una grúa arrolla un edificio que deja varios heridos
La grúa de construcción se ha derrumbado en el centro de Manhattan. Cuatro civiles y dos bomberos han resultados heridos.
Publicidad
Nueva York ha vivido un momento de pánico en la mañana de este miércoles. Una grúa de construcción se ha derrumbado parcialmente y ha arrollado un edificio. Ha ocurrido en el Midtown de Manhattan, en la '10th Avenue'. Seis personas han resultado heridas, cuatro civiles y dos bomberos, según el comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer.
Informes preliminares señalan a que la grúa de construcción ha colapsado y se ha incendiado cuando un operario trataba de levantar una carga de 16 toneladas de peso. El operador logró salir ileso de la cabina, según la 'CNN'. Joseph Pfeifer ha agregado que las llamas podrían haber afectado el cableado de la grúa "hasta el punto en que esta pierde su fuerza, y ahí es donde ha ocurrido el colapso".
Las autoridades de la isla de Nueva York han puesto en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido. Los ingenieros del Departamento de Vivienda de la ciudad evaluarán la estructura del edificio golpeado por el brazo de la grúa. El tráfico tuvo que cerrarse alrededor de las avenidas 10 y 11 entre las calles 41 y 42, cerca de Times Square, según ha podido informar el 'New York Times'.
Una trabajadora de un edificio en la 10tn Avenue' entre las calles 34 y 35, ha apuntado al citado medio que salió después de notar que un grupo de personas tomaban fotos del amanecer. En cambio, no se trataba de nada de eso:vio una grúa inclinada sobre la calle.
"Fue como si cayera en cámara lenta", dijo la trabajadora.
Tragedia en 2016
En febrero de 2016, otra grúa se derrumbó en el Bajo Manhattan después de que la sus trabajadores no pudieran bajarla de manera segura durante ráfagas de viento. Un peatón murió y otras tres personas resultaron heridas. La grúa tenía la capacidad de transportar 330 toneladas y estaba calificada para soportar fuertes rachas de viento.
Publicidad