Publicidad

UN TREN ENLAZARÁ EL VATICANO CON LA VILLA

El Papa abre para los turistas el palacio de Castel Gandolfo

El Papa ha decidido que, a partir del 12 de septiembre, será posible acceder al Palacio Apostólico Castel Gandolfo, la residencia veraniega de los papas. Con ello, pretende que los turistas pueda visitar y disfrutar de los nuevos espacios de la Galería de los Retratos de los Pontífices.

Un nuevo tren turístico enlazará semanalmente la Ciudad del Vaticano con la villa papal de Castel Gandolfo, comunicaron los responsables de los Museos Vaticanos durante la reapertura de esta conexión ferroviaria.

Un convoy tirado por una locomotora de vapor recorrió el trayecto que separa la estación vaticana, dentro del propio Estado, con Castel Gandolfo, la que fuera residencia veraniega de los papas.

Desde el sábado 12 de septiembre será posible acceder al Palacio Apostólico de esa localidad para visitar los nuevos espacios de la Galería de los Retratos de los Pontífices.

Durante el recorrido, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, elogió la decisión del papa Francisco de abrir las puertas de un edificio que, hasta ahora, sólo se abrían en contadas ocasiones.

"Ha tenido que llegar un papa del fin del mundo, y decir un día: tengo demasiado que hacer en Roma, no puedo moverme ni disfrutar de esos sitios maravillosos a 30 kilómetros de aquí, pero quiero que lo disfruten los demás", afirmó Paolucci. Y a continuación añadió: "si esto no es signo del cambio de los tiempos, no sé que puede serlo".

Publicidad