Papa Francisco
El papa acude por sorpresa a Santa María la Mayor para rezar antes de Semana Santa
El homenaje al icono de María Salus Populi Romani es una costumbre del papa Francisco desde el 14 de marzo de 2013.

Publicidad
El papa Francisco ha acudido por sorpresa a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar antes del inicio de la Semana Santa. Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Francisco se dirigió a primera hora de este sábado a la Basílica y se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani.
El Papa Francisco siempre ha tenido una gran vinculación con la Salus Populi Romani. Al final de su hospitalización en el Hospital Gemelli se detuvo en la plaza frente a la Basílica de Santa María la Mayor antes de regresar a la Casa Santa Marta para entregar flores. En concreto fue un ramo de flores amarillas que Carmela Mancuso había enviado al Papa después de que Francisco le diera las gracias públicamente y la reconociera entre la multitud al salir de Gemelli.
El homenaje al icono de María Salus Populi Romani es una costumbre del papa Francisco desde el 14 de marzo de 2013, el día siguiente de su elección. Desde entonces, se ha mantenido antes y después de cada viaje apostólico.
Su última visita a la basílica de las más de 100 que ha realizado fue en diciembre de 2024, cuando Francisco fue a rezar por el 47º Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, para la conclusión del Congreso 'La Religiosité Populaire en Mediterranée'.
No preside la misa del Domingo de Ramos
El papa no presidirá la misa del Domingo de Ramos aunque ha experimentado mejorías en la motricidad, la respiración y la voz. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco ha delegado en el cardenal Leonardo Sandri la celebración de la misa.
Además, señala que por el momento no hay previsiones ni indicaciones sobre los ritos de Semana Santa, ni sobre la presencia del Papa durante las celebraciones. Según las últimas informaciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta y su cuadro clínico es "estable con mejorías graduales en su motricidad y respiración". Desde el Vaticano destacan que el estado de ánimo del Pontífice sigue siendo "bueno".
Esta misa abrirá la Semana Santa, con ceremonias tan importantes para los católicos como el Jueves Santo, el Vía Crucis en el Coliseo del Viernes Santo o la bendición 'Urbi et Orbi' del Domingo de Resurrección.
Francisco, de 88 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas que pusieron en riesgo su vida, si bien la terapia le hizo mejorar y recibió el alta el 23 de marzo, después de 38 días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad