
Publicidad
UN MES DE PONTIFICADO
El Papa crea un grupo de ocho cardenales para que le aconsejen y revisen la Curia
El papa Francisco, elegido Pontífice hace un mes tras la renuncia de Benedicto XVI, ha constituido un grupo de ocho cardenales de los cinco continentes para que le aconsejen en el Gobierno de la Iglesia.
El papa Francisco ha constituido un grupo de ocho cardenales, procedentes de los cinco continentes, para que le aconsejen en el Gobierno de la Iglesia y para que estudien un proyecto de revisión de la Curia Romana.
La primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013 y su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.
Dicho grupo estará compuesto por Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania); Laurent Monsengwo, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston (EE.UU) y George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).
Además, también participarán el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones de coordinador y monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia), con funciones de secretario.
Publicidad