Publicidad
GIRA LATINOAMERICANA DEL PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco afirma que los más frágiles "son la deuda de América Latina"
El Papa Francisco ha llegado a Quito, la primera escala de su viaje por Latinoamérica. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lo recibió con un efusivo abrazo. En su primer discurso, Francisco ha hecho especial hincapié en aquellas minorías sociales que existen en América Latina. En su viaje, el Papa visitará también Bolivia y Paraguay.
El Papa Francisco ha comenzado su viaje por Latinoamérica, cuya primera parada ha sido Ecuador, y que también le llevará a Bolivia y Paraguay. Francisco llegó al aeropuerto de Quito, donde fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales.
Tras escuchar las palabras del presidente Correa, Francisco destacó en su primer discurso cómo los frágiles y las minorías sociales más vulnerables "son la deuda que aún tiene toda América Latina".
Este tema, el de la justicia social y de la solidaridad con los más necesitados, será el que marque el viaje del Papa que supone su regreso a Latinoamérica.
En este primer discurso, tras nombrar a algunas santos del país, instó a los ecuatorianos "a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y el desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos". Además, aseguró a Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia".
Publicidad