Italia

El papa Francisco, ingresado por bronquitis en Roma: padece fiebre "leve" e infección en vías respiratorias

El Papa no ha suspendido su agenda prevista para hoy y se ha reunido con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico.

El Papa Francisco interrumpe su homilía por dificultades respiratorias en el Jubileo de las Fuerzas Armadas

Publicidad

El papa Francisco, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma (Italia) para someterse a algunos exámenes médicos y continuar con el tratamiento de la bronquitis que padece, según informa el propio Vaticano. Según la Santa Sede, padece una infección en las vías respiratoria y una "leve fiebre".

Francisco ha iniciado terapia farmacológica.El Papa no ha suspendido su agenda prevista para hoy y se ha reunido con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico. Tras la audiencia ha acudido al hospital.

"Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis, que aún continúa", afirma el comunicado.

El domingo 9 de febrero abrió la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano que culmina el Jubileo de las Fuerzas Armadas tras la bronquitis que le obligó a mantener sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio. Además, tuvo que interrumpir la homilía de la misa del domingo debido a "dificultades en la respiración", según declaró él mismo. Una patología por la que ahora ha sido hospitalizado y que le impidió leer su catequesis en la audiencia general del miércoles 5 de febrero.

Francisco no estará en la audiencia jubilar que estaba prevista para este sábado ni tampoco presidirá la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura del domingo, que lo estará por el cardenal portugués José Tolentino de Mondoça. Tampoco podrá encontrarse con los artistas invitados a este acto ni visitar el lunes 17 de febrero los míticos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà "por su imposibilidad de participar".

El estado de salud del Papa

El pontífice argentino ha padecido problemas respiratorios en el pasado. En marzo de 2023, las dificultades para respirar le obligaron a estar unos días ingresado en el hospital Gemelli de Roma.

En noviembre de 2023 tuvo que cancelar su viaje a Dubái para la COP28 siguiendo las recomendaciones médicas puesto que padecía una "bronquitis aguda e infecciosa" y también tuvo que parar su actividad en diciembre de 2023 por una bronquitis. Meses antes (en junio) fue operado por una hernia abdominal y estuvo nueve días hospitalizado. En enero de 2024 enfermó de gripe.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad