Roma

El papa Francisco reaparece en público en la Plaza de San Pedro: "Buen domingo a todos"

Por motivo de la misa del Jubileo de los Enfermos, el pontífice ha decidido dedicar unas palabras.

El papa Francisco durante la misa dedicada a los enfermos en la Plaza de San Pedro

Publicidad

El Papa Francisco ha vuelto a aparecer este domingo por la mañana después de recibir el alta hospitalaria hace dos semanas.

Por el motivo de la misa del Jubileo de los Enfermos, el pontífice ha estado durante varios minutos saludando a todos los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Tras varias semanas desde que Francisco recibiera el alta en el Hospital Gemelli de Roma, esta mañana de domingo ha aparecido con unas pequeñas cánulas nasales, necesarias para recibir oxígeno. Sin a penas poder mover los brazos naturalmente, daba su mensaje a más de 20.000 personas.

En todo momento ha permanecido en la silla de ruedas y con alguna que otra complicación, ha decidido dedicar unas palabras. "Buen domingo a todos y gracias" decía desde el altar a los fieles.

Desde su salida del hospital, el pontífice continúa registrando pequeñas mejorías. 14 días han sido los que ha permanecido aislado dentro del segundo piso de Casa Santa Marta. Según la última información aportada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el ligero progreso se centra en su respiración, motricidad y voz.

"No es fácil" estar enfermo, pero es una "escuela" en la que se aprende a amar y ser amado, aseguraba en su homilía el Papa Francisco. En esta ocasión, el sermón lo leía Monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.

"Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos", comentaba.

Francisco ha querido también mencionar a los médicos, enfermeros y a todos a quienes el Señor "ofrece la oportunidad de renovar continuamente su vida, nutriéndola de gratitud, de misericordia y de esperanza". También ha afirmado que la habitación del hospital en la que estuvo durante 37 días y el lecho de su enfermedad, "pueden ser lugares donde se escucha la voz del Señor".

Con el fin de la misa, el Papa Francisco abandonaba el lugar junto al comandante general de la Guardia Suiza, uno de sus secretarios y un gendarme. Desde que volvió al Vaticano, el Papa ha continuado recuperándose. Se estima que el reposo dure al menos dosmeses en los que se desaconseja grandes esfuerzos o quedadas con grupos grandes. Su médico personal, Luigi Carbone, afirmaba este sábado que el virus aún permanece en su organismo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad