Publicidad

HOY JORNADA DE DESCANSO

El Papa Francisco: "No traigo ni oro, ni plata sino lo más valioso, Jesucristo"

En un auténtico baño de masas el Papa Francisco dio en su primera jornada de la JMJ de 2013 una muestra de cercanía con el pueblo y marcando desde el primer momento diferencias con sus antecesores, al bajarse del avión no besó el suelo como es habitual.

El papa Francisco llegó a Río de Janeiro para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y en su primer acto con las autoridades brasileñas dijo que no trae "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo", a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el futuro en el mundo".

"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros", afirmó Francisco en la ceremonia de bienvenida ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

El pontífice agregó que su visita a Brasil va más allá de las fronteras, ya que se debe a la celebración en Río de Janeiro de la JMJ y su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo, "que hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia".

Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro, y la jornada de este martes la dedicará a descansar.

Publicidad