Publicidad
DIEZ MIL AGENTES VELAN POR LA SEGURIDAD DE KENIA
El Papa llama en África a luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo
El Papa Francisco ha iniciado este miércoles en Kenia un viaje a África considerado de alto riesgo. No obstante, el Pontífice ha asegurado que lo único que le preocupan “son los mosquitos” cuando le han preguntado por su seguridad.
El Papa Francisco llamó a los dirigentes políticos y empresariales a luchar contra "la pobreza y la frustración" mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen, dijo, los conflictos bélicos y el terrorismo. "La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", afirmó el pontífice.
“La grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo –dijo- exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza". Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad y la obligación de administrar adecuadamente los dones recibidos”.
Poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, Francisco señaló a los periodistas que volaron con él desde la capital italiana que lo único que le preocupa son "los mosquitos" al ser preguntado por su seguridad durante la primera gira oficial que emprende al Continente Negro.
Además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado. Pero el Santo Padre, en el avión y antes de regresar a su asiento, bromeó de nuevo con la prensa: “¡Espero que llevéis repelente anti-mosquitos!".
El Papa llegó esta tarde en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de 10.000 agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.
Mañana, entre otros actos, oficiará una misa en la Universidad de Nairobi y pronunciará un discurso sobre el medio ambiente en la sede de la ONU.
Publicidad