Papa

El papa Francisco visita por sorpresa la basílica de San Pedro vestido 'de calle'

Es la primera vez que el pontífice se presenta en público sin las vestiduras papales, y la segunda vez que reaparece tras su salida del hospital.

El papa Francisco

Publicidad

Hace más de dos semanas que el papa Francisco recibió el alta. Este jueves ha visitado por sorpresa la basílica de San Pedro. Se trata de una imagen inusual porque lo ha hecho vestido 'de calle'. Con un pantalón negro y una manta por encima.

El Papa, más delgado, llevaba cánulas nasales para el oxígeno. Es la primera vez que el pontífice se presenta en público sin las vestiduras papales, y la segunda vez que reaparece, después de salir del hospital en el que estuvo ingresado en Roma.

Francisco, que el día anterior había recibido a los reyes del Reino Unido, se ha detenido a rezar durante unos diez minutos ante la tumba del papa Pío X. Es una nueva aparición del papa, que este domingo había reaparecido por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos y que este miércoles recibió en su residencia también fuera de programa a los reyes Carlos y Camila, provocó la emoción de quienes se encontraban en la basílica en ese momento.

El ingreso del Papa

El papa ingresó el pasado 14 de febrero por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. Sufrió "dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida", según sus médicos.

Actos clave en su agenda

A pesar de su recuperación, el Papa tiene varios eventos importantes programados, como los ritos de Semana Santa y la canonización de Carlos Acutis el 27 de abril, que podría atraer a decenas de miles de personas. Además, se encuentra programado un viaje a Nicea, Turquía, el 24 de mayo, aunque se duda de su viabilidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad