Publicidad

HASTA EL 31 DE ENERO

El Papa pregunta a los fieles su opinión sobre la concepción o los matrimonios homosexuales

La Santa Sede publicó un cuestionario de 38 preguntas sobre los temas más problemáticos de la pastoral familiar, en las que pide opinión a los fieles en temas como la contracepción, las parejas de hecho heterosexuales y gais, y la comunión a los divorciados vueltos a casar.

La Iglesia Católica quiere saber a través de este cuestonario de 38 preguntas, datos concretos y reales sobre los desafíos urgentes que afronta la família actualmente.  El nuevo secretario general del Sínodo de los Obispos, monseñor Lorenzo Baldisseri, ha destacado que "la idea es hacer que la institución sinodal sea un instrumento real y efectivo de comunión a través del cual se exprese y se realice la colegialidad deseada en el Concilio Vaticano II".

Las Conferencias Episcopales del mundo, entre ellas, la española, deberán enviar al Vaticano antes del próximo 31 de enero de 2014 una síntesis realizada a partir de las respuestas de las diócesis al cuestionario preparado por la Santa Sede que aborda la situación de los divorciados y vueltos a casar, que actitud tomar ante las uniones del mismo sexo o cómo actuar con los niños adoptados entre estas parejas.

Este cuestionario, dirigido no solo a obispos y sacerdotes, pretende saber la opinión de asociaciones familiares y parejas que viven juntas sin matrimonio religioso y civil para conocer de primera mano el reflejo de la situación familiar actual.

 

Publicidad