Publicidad

BENEDICTO XVI DICE QUE "LA PEDERASTIA ES UN CRIMEN"

El Papa llega a Alemania en un viaje marcado por las protestas

En medio de una oleada de protestas, el Papa llegaba hoy a Alemania para su primera visita de Estado. Ha sido recibido por el presidente del país y la canciller federal, Angela Merkel.

El Papa Benedicto XVI ha aterrizado en el aeropuerto de Berlín para iniciar su primera visita de Estado a Alemania, el tercer viaje a este país marcado por las protestas.

A su llegada, ha sido recibido a pie de escalerilla, entre otros, por el presidente de Alemania y la canciller federal, Angela Merkel.

Antes de llegar a su destino, en el transcurso del viaje, Benedicto XVI ha condenado enérgicamente la pederastia, calificándola de "crimen", y ha asegurado, además, entender las protestas contra su visita a Alemania.

Dice el Papa que "es lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores", asegurando que "la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo".

También ha entendido que en una sociedad libre, en este tiempo de secularización, haya personas que se manifiesten contra su presencia.

Publicidad