Vaticano
El Papa mejora de la bronquitis aunque sigue con el tratamiento en el hospital
De momento no ha vuelto a presentar fiebre y está pasando un domingo dedicado al descanso, a la oración y a la lectura de varios diarios.

Publicidad
El Papa, ingresado desde el viernes en el hospital Gemelli de Roma, está estable y sigue recibiendo tratamiento para recuperarse de una bronquitis. "Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa", informan desde la Santa Sede.
Así las cosas, el Pontífice durmió "bien" y transcurrió "sereno" la noche del viernes. Durante la mañana de ayer sábado desayunó, leyó algunos periódicos, recibió la Eucaristía y fue sometido a nuevas pruebas clínicas mientras continúa con el tratamiento para superar la "infección en las vías respiratorias" de la que empieza a "mejorar", según confirmaron algunos valores de los análisis que se le realizaron ayer sábado.
El Vaticano informó de que los médicos modificaron "ligeramente" el tratamiento a Francisco y que le prescribieron "reposo absoluto", motivo por el que no guió este domingo el habitual rezo del Ángelus. De momento no ha vuelto a presentar fiebre y pasó el día dedicado al descanso, la oración y la lectura. Sus asistentes le hicieron llegar mensajes de los fieles deseando su pronta recuperación, unas muestras de afecto que Francisco "agradeció" pidiendo al mismo tiempo que "sigan rezando por él".
El equipo de médicos y enfermeros que atiende al Papa logró convencerlo de que si quería superar la bronquitis que arrastra desde hace semanas, tenía que renunciar a participar en los actos del Jubileo de los artistas y someterse a una tratamiento más eficaz en el hospital.
El Pontífice, que cumplió 88 años el pasado diciembre, lleva sufriendo durante los dos últimos inviernos dificultades respiratorias que le llevaron a ingresarlo en marzo de 2023. Aquella hospitalización fue de urgencia, no como la actual.
Quienes se reunieron con él estos últimos días indican en que estaba lúcido, aunque le costaba hablar debido los problemas pulmonares que ya le llevaron a renunciar a leer la homilía durante la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas del pasado domingo.
Rezar por el Papa
La Conferencia Episcopal Española ha animado este sábado a los fieles católicos a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco, y ha propuesto que en las misas que se celebren en los próximos días, se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre. Al mismo tiempo ha invitado a unirse a esta oración a todos los creyentes de otras confesiones.
Pese a la bronquitis que llevaba arrastrando desde hace semanas, el Pontífice se resistió hasta el último momento a que lo hospitalizaran porque pretendía estar presente en los tres eventos programados estos días en Roma con motivo del Jubileo de los artistas, que ha reunido en la capital italiana a unos 10.000 creadores de todo el mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad