El Papa Francisco (Archivo)

Publicidad

CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN CAYETANO

El Papa pide a los católicos que salgan a ayudar a los que lo pasan mal pero no a "convencerlos"

El Pontífice insta a salir a buscar a los que están pasándolo "peor" que uno mismo y a ayudarlos. El Papa advierte de que el cristianismo no debe ir a "convencer" al otro a que se convierta al catolicismo, sino solo a ayudarlo. Francisco pide a los fieles que, ante "tantos líos en la familia, en el trabajo, en todos lados", creen y construyan "una cultura del encuentro".

El Papa Francisco invita a salir al encuentro de los que están pasando un mal momento pero advierte de que el cristiano no debe ir a "convencer" al otro de que se convierta al catolicismo sino solo a ayudarlo, en un videomensaje con motivo de la Fiesta de San Cayetano que se celebra este miércoles en Argentina.

"¿Voy a convencer a otro que se haga católico? ¡No, no, no! ¡Vas a encontrarlo, es tu hermano! ¡Eso basta! Y lo vas a ayudar, lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo", subraya.

En el vídeo, que será emitido en pantallas a la entrada del Santuario donde es tradición que miles de argentinos hagan fila cada 7 de agosto para besar al santo, el Papa asegura que este año, aunque "un poquito lejos", habla con ellos tras recorrer la fila "con el corazón".

Francisco pide a los fieles que, ante "tantos desencuentros, líos en la familia, en el barrio, en el trabajo, en todos lados", edifiquen, creen y construyan "una cultura del encuentro".

Concretamente, insta a salir a buscar a los más necesitados, es decir, a los que están pasándolo "peor" que uno mismo y a ayudarlos "no desde lejos" sino cristianamente, es decir, de cerca, dándoles la mano, mirándoles con cariño, compartiendo su dolor o sus ansiedades, sus problemas.

"A veces yo le pregunto a alguna persona: ¿Usted da limosnas? Me dicen: 'Sí, padre'. Y cuando da limosnas, ¿mira a los ojos de la gente que le da las limosnas? 'Ah, no sé, no me di cuenta'. Entonces no lo encontró. Le tiró la limosna y se fue. Cuando usted da limosna, ¿toca la mano o le tira la moneda? 'No, le tiro la moneda' Y no lo tocaste, y si no lo tocaste, no te encontraste con él", explica.

Publicidad