Papa Francisco y Michelle Bachelet

Publicidad

DURANTE SU PRIMER DISCURSO PÚBLICO EN CHILE

El Papa pide perdón en Chile por los casos de abusos sexuales de la Iglesia: "No puedo dejar de manifestar mi dolor y la vergüenza que siento"

El Papa ha participado en una ceremonia protocolaria en la que ha sido recibido con honores por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet. Francisco ha querido unirse a sus "hermanos" en el episcopado chileno. "Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", ha enfatizado el Pontífice, que ha arrancado con sus palabras los aplausos del auditorio.

El Papa Francisco ha pedido perdón por los casos de abusos sexuales de la Iglesia durante el primer discurso público de su viaje a Chile, realizado en el Palacio de La Moneda y en compañía de la presidenta del país, Michelle Bachellet.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", ha señalado Francisco, que llega al país en medio de investigaciones de la fiscalía chilena contra religiosos maristas y críticas por la situación de un obispo al que acusan de encubrir abusos de un popular sacerdote de la diócesis de Santiago.

De este modo, ha querido unirse a sus "hermanos" en el episcopado chileno. "Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", ha enfatizado el Pontífice, que ha arrancado con sus palabras los aplausos del auditorio.

El Papa ha participado en una ceremonia protocolaria en la que ha sido recibido con honores por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que cederá en los próximos meses el cargo a su sucesor Sebastián Piñera después de que este ganara las pasadas elecciones presidenciales. La pasada semana, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, dejó la puerta abierta a que el Papa cambiase en el último momento la agenda de su sexto viaje a América Latina para reunirse en privado con algunas víctimas.

Publicidad