Vaticano

El papa reaparece en el balcón de San Pedro durante la misa de Resurrección para la bendición "Urbi et Orbi"

El pontífice también ha recibido esta mañana al vicepresidente de Estados Unidos JD Vance para un breve saludo e intercambiarse una felicitación por la Pascua.

El Papa Francisco reaparece en público en la Plaza de San Pedro: "Buen domingo a todos"

Publicidad

El papa Francisco reapareció este domingo brevemente en el balcón de la logia central de la basílica de san Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Desde allí aseguró que Jesús "llora las lágrimas de quien sufre". Lo hizo en la homilía que había preparado para la misa del Domingo de Resurrección y que en su ausencia, debido a la convalecencia por su infección respiratoria, fue leía por el cardenal Angelo Comastri.

El papa ha acudido en silla de ruedas y sin cánulas nasales a una misa que congregó a unas 35.000 personas en la plaza de San Pedro.

En la homilía, invitó a los fieles a salir "a buscar a Cristo en la vida, buscarlo en el rostro de los hermanos, buscarlo en lo cotidiano, buscarlo en todas partes menos en aquel sepulcro". "Él está vivo y permanece siempre con nosotros, llorando las lágrimas de quien sufre y multiplicando la belleza de la vida en los pequeños gestos de amor de cada uno de nosotros", aseguró el papa en la ceremonia con la que se concluye la Semana Santa.

Francisco también pidió a los fieles "no instalarse tranquilamente en alguna seguridad religiosa" sino seguir "ver más allá, para descubrir a Jesús". "Y por eso no podemos aparcar el corazón en las ilusiones de este mundo ni encerrarlo en la tristeza; debemos correr, llenos de alegría", escribió el pontífice.

Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose de su infección respiratoria tras haber pasado más de un mes en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

Rezo en la basílica

Ayer, Francisco ha acudido a la basílica de San Pedro antes de la celebración de la Vigilia del Sábado Santo, y ha aprovechado para saludar a varios grupos de peregrinos estadounidenses que se encontraban en el templo en ese momento.

A pesar de las recomendaciones médicas de mantener reposo absoluto, el papa ha decidido seguir con sus actividades y, alrededor de las 18:00 horas de esta tarde, se ha dirigido a la capilla para rezar.

No es la primera vez que el pontífice visita la basílica durante su convalecencia. Ayer, también ha aparecido sin las cánulas de oxígeno y ha atravesado el templo hasta detenerse frente a la tumba del apóstol Pedro, donde ha orado antes del inicio de la Vigilia.

Recibe al vicepresidente de Estados Unidos

También este domingo, el papa ha recibido al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance. Lo hizo en su residencia de casa Santa Marta para un breve saludo e intercambiarse una felicitación por la Pascua.

El saludo se produjo a las 11.30 horas y "duró sólo algunos minutos, el tiempo para intercambiarse la felicitación por la Pascua", explicó en un escueto comunicado el Vatinaco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad