Publicidad

SE HABÍA COMUNICADO POR ERROR

La pareja secuestrada en Burkina Faso es australiana, no austriaca

El ministro del Interior de Burkina Faso, Simón Compaore ha aclarado que la pareja que permanece secuestrada en el norte del país es de nacionalidad australiana, no austríaca como se había informado por error. El matrimonio, que reside en el país africano desde hace más de 40 años, continúa secuestrado y por el momento se desconoce quienes son los autores de los hechos, aunque fuentes del Ministerio sospechan que podría ser una acción yihadista.

El ministro del Interior de Burkina Faso, Simon Compaore, ha informado de que la pareja secuestrada en el norte del país es de nacionalidad australiana y no austriaca, como había comunicado por error su portavoz.

La pareja, al parecer un matrimonio de avanzada edad que vive en este país africano desde hace 42 años, fue capturada en la localidad de Baraboulé, perteneciente a la provincia Soum. Por el momento se desconoce por quién han sido secuestrados, aunque fuentes del Ministerio consultadas sospechan que podría tratarse de una acción yihadista.

La noticia del secuestro, sobre el que no han trascendido más detalles, se hizo pública poco después de que se diera por concluida la operación militar para liberar el hotel Splendid, que fue tomado por un comando del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Las fuerzas de seguridad de Burkina investigan si el rapto guarda alguna relación con este ataque, en el que han muerto 26 personas de 18 nacionalidades. AQMI (AQMI) también reivindicó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en la capital maliense Bamako, que causó la muerte de 19 personas.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.