Publicidad
DESPUÉS DEL ATENTADO DE ESTAMBUL
París apela a la solidaridad de todos los países atacados por el terrorismo
Tras los ataques terroristas que se han producido en Europa, y Egipto, Manuel Valls, actual primer ministro francés ha llamado a todos los países a que sean solidarios y que luchen juntos para frenar esta ola de violencia.
El primer ministro francés, Manuel Valls, apeló hoy a la solidaridad de todos los países afectados por el terrorismo y subrayó la necesidad de poner en marcha todos los medios para contrarrestar la actual amenaza.
"Francia, Turquía, todos los países atacados por el terrorismo, deben ser solidarios y aplicar todos los medios indispensables para luchar contra la amenaza terrorista", declaró Valls al término de una reunión del grupo socialista en la Asamblea Nacional.
El jefe del Gobierno francés se refirió al atentado suicida en Estambul que ha causado hoy la muerte de al menos diez personas y del que dijo no disponer por el momento de información sobre la posible presencia de franceses entre las víctimas.
Valls recordó que la amenaza puede ser "de diferente orden", desde grupos organizados hasta individuos radicalizados, y destacó el compromiso de su Ejecutivo para afrontarla con una revisión constitucional y medios suplementarios para la Policía, la Gendarmería, el Ejército y los servicios de inteligencia.
"Hace falta que el país sea fuerte. Es una guerra que nosotros emprendemos contra el terrorismo y el terrorismo contra nosotros, no solo en Francia, sino en todo el mundo, razón por la que debemos estar unidos y ser solidarios", concluyó.
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, por su parte, aseguró que se han transmitido "consignas de vigilancia" a los galos presentes en Turquía. Agregó que se ha abierto una célula de información tanto en Estambul como en París.
Publicidad