El Parlamento británico debatirá este viernes una moción sobre el proceso de salida de la Unión Europea, sin que hasta el momento esté claro si la Cámara de los Comunes podrá someter a una tercera votación el plan acordado por la primera ministra británica, Theresa May, con los 27 en noviembre de 2018, según ha explicado la líder del grupo parlamentario de los 'tories', Andrea Leadsom.
La semana pasada, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, aseguró que solo podría celebrarse una tercera votación sobre el plan de May si el texto tenía cambios sustanciales frente al sometido al voto de los parlamentarios en las dos ocasiones anteriores. La Unión Europea ha acordado retrasar la aplicación del Brexit hasta el 22 de mayo si el plan de May recibe el respaldo del Parlamento esta semana.
"Reconocemos que cualquier moción que se presente mañana tendrá que cumplir con la decisión del presidente y hay en marcha una discusión y se presentará una moción lo antes posible, obviamente hoy", ha afirmado Leadson en el Parlamento.
Por su parte, el 'número dos' de May, David Lidington, ha asegurado este jueves, tras el fracaso de las ocho votaciones indicativas sobre el Brexit la víspera, que la única vía posible para el proceso de salida de la Unión Europea es la aprobación del plan de la primera ministra.
"Creo que los resultados demuestran que no hay opciones sencillas", ha afirmado el ministro de Gabinete, en un discurso ante líderes empresariales. "El acuerdo que el Gobierno ha negociado es la mejor opción disponible", ha subrayado.
También te puede interesar...
El Parlamento británico aprueba retrasar el 'Brexit' más allá del 29 de marzo