Publicidad
COMO REQUISITO, NO SER EXTRANJERO
El partido griego Amanecer Dorado reparte comida a cientos de parados
La formación neonazi intenta conseguir nuevos militantes culpando del desempleo a los inmigrantes. Además, ha anunciado que parte de sus fondos se distribuirán entre ciudadanos que atraviesen dificultades económicas.
El partdio ultraderechista Amanecer Dorado ha dado bolsas de comida a cientos de parados en la Plaza Sintagma de Atenas. El único requisito para recibir la ayuda ha sido ser griego, no extranjero.
Con esta iniciativa el partido intenta conseguir nuevos militantes culpando del paro a la inmigración. Además, según ha explicado, repartirán entre griegos que tengan problemas económicos parte de sus fondos.
Antes de que tuvieran lugar las últimas elecciones en el país, Amanecer Dorado anunció que sacaría de los hospitales griegos a todos los inmigrantes y a sus hijos si ganaban. Lo dijo uno de los miembros del partido, lias Panagiotaros, en un mitín. "Haremos redadas en los hospitales y guarderías y echaremos a los inmigrantes y sus hijos a la calle" detalló.
A principios del mes de junio el portavoz del partido, Ilias Kasidiaris, lanzó un vaso de agua a una política de izquierdas y abofeteó en repetidas ocasiones a otra diputada durante un programa de televisión en directo, comportamiento por el que se solicitó su arresto. El programa, emitido en la cadena privada Antenna, fue interrumpido a causa del incidente y Kasidiaris fue encerrado en una sala de los estudios de televisión. Sin embargo, consiguió derribar la puerta y huyó.
Días después, el ultraderechista demandó a las dos políticas y a la cadena de televisión. "He venido al tribunal para presentar una demanda contra Kanelli y Dourou por difamación y contra la cadena de televisión Antenna", explicó. Además, añadió que hizo "lo que millones de griegos habrían hecho".
Publicidad
Mundo

Muere una polaca a la que la ley del aborto obligó a tener 7 días un feto muerto en su útero
La mujer estuvo con uno de los fetos muertos en el interior de su vientre hasta que el otro murió.

Sergio Mattarella acepta ser reelegido como presidente de Italia tras la petición de los partidos
Tras el fracaso de la votación, Mattarella ha sido reelegido presidente de Italia con el respaldo de todos los partidos, excepto de los Hermanos de Italia, de Georgia Meloni.