Intercambio de prisioneros
El pasado sangriento del hombre que Rusia pide a EEUU a cambio del ex marine Paul Whelan
Estados Unidos busca la manera de hacer regresar al ex marine preso al país, Moscú pide a Vadim Krasikov como moneda de cambio.
Publicidad
Después del intercambio de prisioneros en el que Brittney Grinersale de Rusia regresa a Estados Unidos, ambos países mantienen negociaciones para un nuevo canje de prisioneros. Moscú dice tender la mano a Washington para facilitar nuevos intercambios, aunque no parece que estén dispuestos a soltar fácilmente a Paul Whelan, un ex marine estadounidense detenido desde hace cuatro años en Rusia acusado de espionaje. El Kremlin pide un precio altísimo por él: quiere a Vadim Krasikov.
Ex coronel del servicio secreto ruso, Krasikov cumple cadena perpetua en Alemania. ¿Quién es este hombre y cuál es su pasado? Cumple condena por asesinato. Está acusado de matar a un rebelde checheno de origen georgiano en pleno centro de Berlín y a plena luz del día.
Asimismo, el Tribunal Superior de Berlín constató que Krasikov pertenecía al servicio de Inteligencia FSB, al que se le atribuyen asesinatos en el extranjero.
Asesinato a plena luz del día
El asesinato se produjo el 23 de agosto del 2019. Fue en el parque berlinés Kleiner Tiergarten a plena luz del día. Krasikov se acercó por detrás a su víctima en bicicleta y le disparó dos veces con una pistola con silenciador.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Lo remató en el suelo con un tercer disparo en la cabeza. Testigos que paseaban por la zona le vieron arrojar la bicicleta, el arma y una peluca al río Spree y alertaron a la policía. Las autoridades lo arrestaron en el mismo lugar cuando estaba dispuesto a huir en moto.
Publicidad