Publicidad

ALTERNATIVAS ANTE LA PROFECÍA MAYA

Pasar el fin del mundo en un búnker- discoteca o en la cima de una montaña

El sorteo de Navidad será el sábado, salvo que este viernes se acabe el mundo, tal y como auguran algunos. De hecho, si la profecía se cumple, a esta hora se debe estar acabando el mundo allí donde ya es 21 de diciembre, como en algunas zonas del Pacífico. A la espera del juicio final, los hay que buscan refugio en el origen de la civilización maya. Otros, como en China, lo vivirán en un calabozo, porque la policía ha detenido a 500 personas por difundir "falsos rumores" sobre el fin de los tiempos.

Actuaban en grupo y formaban corrillos en la calle. Los miembros de una secta prohibida por el régimen chino han pasado las últimas semanas haciendo creer a sus vecinos que se acerca el Apocalipsis. Tal y como comenta el agente de policía Cao Wei: "Difundían mensajes como éste, que advierte de que morirás si no lo tomas en serio".

Quien más en serio se lo ha tomado ha sido la Policía, que ha emprendido una mega operación para detener a 500 personas acusadas de desorden social y difusión de rumores para ganar adeptos. Una forma de hacer caja que no ha funcionado tan bien como en Serbia. Esta montaña de los Cárpatos tiene fama de magnética. Tanto que ha atraido a cientos de turistas. Nadie quiere perderse la llegada de los extraterrestres desde esta cima.

Llamaradas solares, terremotos y tsunamis... el 12% de los mortales cree en disparatados sucesos que ocurrirán mañana. Y todo proviene de la cuna de la civilización maya. Un total de 100.000 personas se agolparán en Chichén Itzá para cantar a unas piedras milenarias que solo hablan del final de un ciclo. Por si todo acaba, en Moscú dirán adiós al mundo de fiesta, previo pago de 750 euros en este búnker discoteca.

Publicidad