Publicidad
EN LA ZONA MÁS CONFLICTIVA DE LA CIUDAD
Una patrulla de la Guardia Civil sale ilesa de un ataque en la República Centroafricana
Una patrullera de la Guardia Civil ha sido atacada con grandas en el distrito más conflictivo de Bangui, la capital de la República Centroafricana. Siete agentes patrullaban cuando interceptaron a un individuo que, armado con un fusil AK-47, se dio a la fuga y comenzó un tiroteo.
Una patrulla de la Guardia Civil destacada en Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), fue atacada anoche con granadas en el distrito 3, el más conflictivo de la ciudad, cuando procedían a identificar a una persona que logró huir, han confirmado fuentes de Defensa. Siete agentes españoles patrullaban por el distrito sobre las 20.00 horas de anoche cuando interceptaron a un individuo para su identificación.
El hombre, armado con un fusil AK-47, se dio a la fuga y comenzó un tiroteo en el que se vieron atacados los guardias civiles españoles, que tuvieron que refugiarse en los vehículos.
Los atacantes lanzaron granadas, alguna de las cuales impactaron en la parte trasera del coche, aunque los agentes consiguieron salir del barrio sin sufrir daños. Una veintena de miembros de elite del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil se encuentra desplazado desde finales de mayo para garantizar la seguridad y la paz en los distritos más conflictivos de la ciudad de Bangui.
La Guardia Civil realiza allí misiones de patrullaje, bien para reforzar a la Policía local, muy debilitada por el enfrentamiento entre los insurgentes Séléka y las milicias cristianas Anti-Balaka, o para apoyar a las policías de la misión africana Misca.
Publicidad