Café
La pausa para el café se queda fuera del horario laboral en Italia
En Italia, la 'pausa para el café' es toda una tradición que, a partir de ahora, no forma parte del horario laboral.
Publicidad
La pausa para el café, toda una tradición en Italia, no entra dentro del horario laboral, según una sentencia del Tribunal Supremo. Por eso, aquellos trabajadores italianos que tengan un accidente en el momento en el que abandonan su puesto de trabajo para hacer esa pausa del café no deben recibir ninguna indemnización, ha sentenciado el Tribunal Supremo del país tras estudiar el caso de una trabajadora que sufrió un accidente en ese período de tiempo.
Un caso real
Una trabajadora que sufrió un accidente en horario laboral pidió la baja y una indemnización. La mujer, que es una empleada de la Fiscalía del Florencia, se rompió la muñeca al caerse por la calle en el momento en el que salió de la oficina para tomar un café. El caso ha sido estudiado por los jueces del Supremo y han determinado que no se debe indemnizar a aquellos trabajadores que sufran un accidente al dejar sus puestos de trabajo para hacer la 'pausa del café'. Según se expone en la sentencia el realizar ese descanso es una elección personal y libre y no ninguna necesidad que se vincule al trabajo.
Más Noticias
- El príncipe Harry negocia un acuerdo con el imperio de Rupert Murdoch
- El sombrero de Melania Trump en la investidura de Donald Trump desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de Inteligencia artificial valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
¿Sabes cuáles son las propiedades y los beneficios del café?
El café es la bebida que muchos utilizan para mantenerse bien despiertos; en exámenes, en el trabajo y en multitud de situaciones más pero, ¿Cuáles son sus propiedades? El café es un buen aliado para la memoria a corto plazo. Un estudio que se realizó en la Universidad de Baltimore demostró que beber café de manera habitual mejora la conexión neuronal del hipocampo, lo que implica una mejor memoria en un corto plazo. También posee propiedades antioxidantes y actúa contra el envejecimiento, a la vez que una taza de café con cafeína al día puede ejercer de antidepresivo porque bloquea los receptores de dopamina. Algunos estudios también exponen que las personas que beben café de manera habitual tienen un 50% menos de posibilidades de padecer diabetes del tipo 2. Estas son tan solo algunas de las propiedades que presenta el café en nuestros organismo.
Publicidad