Publicidad

ALBOROTO EN LA CAMPAÑA CON ESTA PROVOCACIÓN

La 'peineta' del candidato Steinbrück desata la polémica en la campaña electoral alemana

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Peer Steinbrück, ha 'calentado' la campaña electoral con una polémica foto en el suplemento de un diario. Un provocativo gesto es lo que ha provocado las críticas de un país que considera la pose como 'pestilente'.

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Peer Steinbrück, ha roto con las reglas de la corrección en la campaña electoral al posar en la portada del suplemento 'Süddeutsche Zeitung', mostrando el provocativo gesto del dedo del corazón alzado.

La fotografía del político haciendo el gesto de la 'peineta' ocupa ese destacado espacio, a diez días de los comicios generales del próximo 22 de septiembre y a modo de respuesta a una pregunta sobre sus sucesivos deslices verbales durante la campaña.

En la imagen aparece Steinbrück haciendo el gesto que en Alemania se denomina el 'dedo pestilente', para demostrar que no le importan las sacudidas que pueda provocar con sus declaraciones polémicas: como cuando consideró que los políticos no estaban suficientemente bien pagados en su país.

Fuentes del suplemento del 'Süddeutsche Zeitung' indicaron que, inicialmente, el equipo electoral del candidato consideró poco oportuna esa portada pero luego el propio Steinbrück dio su visto bueno.

El suplemento ya desató críticas de las filas gubernamentales, especialmente desde el Partido Liberal (FDP), socio de coalición de la canciller Angela Merkel. El presidente del FDP, Philipp Rösler, calificó de inapropiado ese gesto por parte de un político que aspira a gobernar Alemania.

Por contra, al líder del SPD, Sigmar Gabriel, le gustó el gesto, lo calificó de apropiado al estilo de Steinbrück. Un político conocido entre sus compatriotas como alguien sin pelos en la lengua.

La coalición de centroderecha de Merkel mantiene una ajustada ventaja en los sondeos pese al repunte registrado en los sondeos por el aspirante Steinbrück.

Publicidad