Publicidad

EL LÍDER DE UN RÉGIMEN CRUEL

De su pelo a sus órdenes de ejecución, las seis mayores excentricidades de Kim Jong-un

Él mismo se corta el pelo porque no se fía ni de sus peluqueros, hace que los norcoreanos celebren los festivos por obligación, está casado con una cantante y mandó matar a su propio tío. También ordenó ejecutar a su ministro de Defensa por haberse quedado dormido en un desfile. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es conocido, al igual que sus antecesores, por su crueldad y sus extravagancias.

La llegada al poder en 2011 de Kim Jong-un, un joven de 28 años educado en Suiza que hablaba inglés y alemán, hizo pensar en que traería nuevos aires al régimen más hermético del planeta, el de Corea del Norte. Pero nada más lejos de la realidad. Digno sucesor de su padre y de su abuelo, ha sorprendido al mundo por sus excentricidades.

- Le fascinan los parques temáticos, los dispostivos móviles y los personajes como el ex de la NBA Dennis Rodman.

- Padre de una niña, está casado con una cantante.

- Su peinado es considerado el más elegante del país... y es obra de él mismo, ya que no se fía ni de sus peluqueros.

Sus delirios quedan en un segundo plano cuando se compara a la crueldad de su régimen.

- La vida cotidiana de los norcoreanos está marcada por las privaciones materiales y la falta de libertad, en un país donde hasta las celebraciones son obligatorias.

- Los que contravienen las normas, acaban confinados en campos de concentración.

- Tampoco las élites se libran de la brutalidad: hasta 70 altos cargos han sido ejecutados por los motivos más variopintos. Su tio, por traición. El ministro de Defensa, por haberse quedado dormido en un desfile. Y el arquitecto del aeropuerto de la capital, porque no le había gustado el proyecto.

Publicidad