Publicidad
ELECCIONES EN FRANCIA
Le Pen advierte de que la victoria de Macron supondría "la desaparición de Francia como la conocemos"
La candidata del Frente Nacional ha explicado que Francia desaparecerá por "la sumersión migratoria, a la que no se opondrá por su sumisión a Merkel" y justifica su dureza en el debate alegando que "mi palabra no es más que el eco de la violencia social que va a explotar en el país".
La candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, ha advertido de que la victoria de su rival, Emmanuel Macron, el próximo domingo supondría "la desaparición de nuestro país como lo conocemos".
Le Pen insistió, en una entrevista en la emisora RTL, en que su "objetivo es ganar esta elección presidencial", al ser preguntada sobre los comentarios de algunos de sus apoyos que se darían por satisfechos si finalmente obtiene un 40% de los votos en la segunda vuelta, como le preludian los sondeos.
Añadió que la victoria de Macron significará "la desaparición (de Francia) por la sumersión migratoria, a la que no se opondrá por su sumisión a la política de Merkel, del estrago social, de la ultraflexibilidad, que será la guerra de todos contra todos".
La líder ultraderechista justificó la dureza y el tono bronco del debate con Macron el pasado miércoles. "Lo que nadie entre los periodistas ha querido oír -argumentó- es que mi palabra no es más que el eco de la violencia social que va a explotar en el país. La terrible agresividad es la del programa de Emmanuel Macron".
Añadió que hay "dos proyectos de sociedad que se enfrentan: el mío es un proyecto de protección y un proyecto de desregulación, de globalización sin límites. (...) Yo tengo el monopolio de la protección del pueblo. Emmanuel Macron es el candidato de la elite, de la oligarquía. Su proyecto pretende agravar la situación del pueblo".
Le Pen, recibida con huevos
Un grupo de opositores al ultraderechista Frente Nacional (FN) ha lanzado huevos a la candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, a su llegada a una fábrica en Dol-de-Bretagne, en la Bretaña francesa, en el oeste del país. La aspirante fue recibida también con insultos y, según se pudo ver en las imágenes televisivas, no llegó a recibir el impacto de ningún objeto gracias a la protección de su equipo de seguridad.
Su desplazamiento a Dol-de-Bretagne, situado en una región en la que Le Pen recibe pocos votos, es uno de los últimos que tiene planeados antes de la segunda ronda de las presidenciales, que la enfrentarán este próximo domingo contra el socioliberal Emmanuel Macron.
El pasado 1 de marzo, fue Macron quien recibió el impacto de un huevo en su frente en el Salón de la Agricultura de París, mientras que el exprimer ministro Manuel Valls también fue hostigado durante la campaña de las primarias socialistas, con el lanzamiento de un saco de harina en diciembre y con una bofetada en enero.
Publicidad