Luigi Mangione
Pena de muerte o cadena perpetua para Luigi Mangione, el asesino del CEO de UnitedHealthcare
Luigi Mangione, el sospechoso de asesinar a Brian Thompson, el CEO de la aseguradora de salud más grande de Estados Unidos, ha comparecido esta semana ante dos tribunales federales.
Publicidad
En Nueva York, Luigi Mangione escuchó las graves acusaciones en su contra, incluyendo el asesinato de Thompson y cargos relacionados con terrorismo. Además, el joven de 29 años enfrentó otras imputaciones en un tribunal de Pensilvania. Este jueves, Mangione fue escoltado bajo un fuerte operativo policial, en una imagen que sus abogados han criticado fuertemente por su excesiva teatralidad.
La posible condena de Mangione
Si se le declara culpable, Mangione podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, según ha informado la cadena CNN. La cobertura mediática del traslado del acusado fue sin precedentes, con imágenes en directo del sospechoso siendo transportado en helicóptero, el cual aterrizó en el helipuerto de Wall Street, donde una multitud de agentes del Departamento de Policía de Nueva York, con rifles de asalto, esperaban para realizar el traslado.
Su respuesta ante el juez
Mangione, esposado y con un mono naranja, solo respondió "si" y "no" a las preguntas del juez. Una de ellas, era si deseaba renunciar a su derecho a una audiencia sobre la extradición y a su propio abogado durante la audiencia en Pensilvania, a lo que él respondió negativamente, lo que implicó su traslado inmediato a Nueva York.
Una cobertura mediática controvertida
El abogado de Mangione, Jeremy Saland, no tardó en expresar su indignación por el tratamiento recibido por su cliente. "El traslado fue casi al estilo de Hannibal Lecter", comentó el miembro de la defensa a la CNN, haciendo referencia al famoso personaje de ficción. La imagen de Mangione siendo escoltado en lo que los medios llamaron una "caminata de delincuente" desde el helicóptero hasta una furgoneta negra bajo una lluvia de cámaras y reporteros fue transmitida en directo, lo que generó una fuerte controversia sobre el tratamiento mediático de la situación.
Este caso ha captado una gran atención en los medios, y aunque Mangione ha logrado despertar simpatía entre un gran número de personas, su situación legal sigue siendo extremadamente grave. El asesinato de Brian Thompson, ocurrido en circunstancias que aún se investigan, y el proceso judicial contra Mangione está siendo muy mediático. Mientras tanto, la defensa continúa luchando por un trato más equitativo para su cliente, cuestionando no solo las acusaciones, sino también el trato que ha recibido durante todo el proceso.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad