22.017500

Publicidad

EEUU

El Pentágono desclasifica 3 vídeos de Ovnis grabados entre 2004 y 2015

Las imágenes de los Ovnis habían sido filtradas y llevan circulando por la red desde 2007 y 2017.

El Pentágono ha desclasificado tres vídeos grabados entre 2004 y 2015 por pilotos de la Marina de Estados Unidos que muestran "objetos voladores no identificados" (OVNI).

El Departamento de Defensa de EE.UU. los ha hecho públicos "para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", ha explicado en un comunicado.

Estas imágenes habían sido filtradas y llevan circulando por la red desde 2007 y 2017. El primer vídeo, grabado en 2004, fue compartido por uno de los autores y después publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy y The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente. La primera grabación, titulada ‘FLIR1’, captura un objeto de forma alargada, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En 2015 fue grabado el segundo vídeo, ‘Gimbal’, en el que se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia un objeto volador que parecía ir contra el viento. Por último, en la grabación conocida como ‘Go Fast’, también del año 2015, se aprecia un objeto que sobrevuela la superficie del agua y se escucha a unos militares decir: "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.