Publicidad

DESNUTRIDOS Y SIN HABLA

Rescatan a cuatro niños que vivían en una casa insalubre

Los padres tenían a sus hijos en condiciones inhumanas, no conocían el lenguaje verbal y la casa estaba llena de moscas y heces de gatos

La investigación empezó el 29 de septiembre cuando Bailey llevó a su hijo de dos años al hospital de Denver, (EEUU). El pequeño, con una herida en la cabeza, no tenía conocimiento del habla, estaba sucio y olía a tabaco, según informó el médico de urgencias.

"La casa tenía un olor fuerte e inaguantable" y había otros tres chicos de 4, 5 y 6 años

Bailey aseguró que la herida fue provocada por una caída, pero el doctor observó que además tenía una contusión detrás de la oreja que parecía causada por pellizcos, según recoge el Denver Post,

El hospital alertó a la Policía y a los Servicios Sociales de Denver. Perry, uno de los trabajadores sociales, solicitó  una orden judicial para acceder al apartamento. Cuando entró, descubrió que había  viviendo en la casa. Rocco-Mckeel, el Oficial de Policía, dijo que "había un olor fuerte e inaguantable" que al parecer procedía de una de las habitaciones que estaba llena de moscas. Además, las heces de los cinco gatos que vivían en la casa estaban por todas partes. "Los niños se comunicaban mediante gruñidos", afirmaba el Oficial, Rocco-Mckeel y, añadió que no podía diferenciar las edades ya que todos tenían la misma altura.

Ellos tienen su propio lenguaje
Bailey, la madre de los niños, negaba que sus hijos tuvieran retrasos en el desarrollo, aseguraba que se comunicaban con ella sin ningún problema y decía que el apartamento no estaba sucio. El padre, Sperling, dijo que estaba en paro y se quedaba con sus hijos en casa. Los niños no iban al colegio o guardería pero el padre explicó que "estaba dando clases" a su hijo de seis años. "Ellos tienen su propio lenguaje", aseguraba y añadió que pasaba la mopa frecuentemente pero era dificil mantener la casa limpia con cuatro hijos.

Los chicos han sido colocados en hogares de protección después de un examen médico. Los resultados fueron desnutrición y sin capacidades del lenguaje verbal.

En 2009 los padres se declararon culpables de un delito de menor. Ahora han sido acusado de cuatro delitos de abusos de menores y actualmente permanencen en prisión.

Publicidad