Publicidad

FALLECIÓ UNA JÓVEN DE 16 AÑOS

Italia investiga las imágenes de una cámara cercana al instituto del atentado de Brindisi

La policía italiana investiga las imágenes de una cámara de un centro comercial cercano al instituto en el que una bomba acabó con la vida de una estudiante y causó heridas a otras seis este sábado en la localidad de Brindisi. El perfil del autor del atentado sería el de un varón adulto "enfadado con el mundo".

La cámara de un centro comercial cercano grabó a un hombre que supuestamente manipulaba el temporizador. La bomba, compuesta de tres bombonas de gas unidas entre sí, estalló frente al instituto a las ocho menos cuarto de la mañana, diez minutos antes de la hora programada, en el momento de mayor afluencia de alumnas.

El ataque causó la muerte de una estudiante de 16 años y dejó heridas a otras seis chicas. La policía ha liberado a dos sospechosos después de identificarlos por las cámaras de vigilancia e interrogarlos. Uno de ellos es un antiguo soldado con conocimientos de electrónica cuyos padres son propietarios de un almacén de bombonas de gas. El otro es un anarquista.

Las primeras sospechas apuntaron al crimen organizado. "Es inútil que perdáis el tiempo con nosotros porque no tenemos nada que ver", han hecho saber jefes mafiosos encarcelados. Pero a medida que avanza la investigación, la idea de que la mafia siciliana, o su versión local, la 'Sacra Corona Unita', podrían estar implicadas parece improbable.

Según explica el fiscal Marco Dinapoli, jefe de la investigación, el perfil del autor del atentado sería el de un "varón adulto enfadado con el mundo". Ya existe un retrato robot del individuo, el cual todavía no ha sido iidentificado.

Publicidad