Publicidad

FUERON ATACADAS POR DESCONOCIDOS

Muere una periodista alemana y otra resulta herida al ser tiroteadas en Afganistán

La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales. Una fotógrafa de prensa alemana ha muerto, mientras que la redactora que la acompañaba está herida grave tras ser tiroteadas por desconocidos.

Una fotógrafa de prensa extranjera ha muerto y la redactora que la acompañaba ha resultado herida de gravedad tras ser tiroteadas en la provincia de Khost, en el este de Afganistán.

El suceso ocurrió en el distrito de Tania cuando las víctimas fueron tiroteadas por desconocidos, según el portavoz policial provincial, Mubarez Zadran, que rehusó dar más detalles del ataque.

Las reporteras fueron atacadas, al parecer, por hombres que vestían el uniforme de la Policía afgana. Pocas horas después del ataque, ningún grupo armado había reivindicado la autoría.

La violencia contra los extranjeros se ha disparado en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebran este sábado en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de boicotear con las armas la cita a las urnas.

El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, muriera hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.

Publicidad