Reino Unido

Un perro bombero salva la vida a una mujer que se iba a suicidar en Reino Unido

Digby fue esencial para evitar el suicidio de una mujer en Exeter, Reino Unido. El perro bombero, que participa en terapias de ayuda a pacientes, relajó la tensión cuando los bomberos no sabían cómo evitar que la joven se quitara la vida.

Un perro bombero salva a una mujer que se iba a suicidar en Inglaterra

Un perro bombero salva a una mujer que se iba a suicidar en Inglaterra@DSFireUpdates

Publicidad

El perro Digby fue clave para salvar a una mujer que se iba a suicidar el pasado 15 de junio en la ciudad inglesa de Exeter, en el condado de Devon, en Reino Unido. La mujer se quería tirar desde un puente a la autopista cuando se dio la alarma.

Una vez allí, los Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés) informaron que, ante los nulos avances que se producían en la negociación, soltaron a Digby, un labradoodle de tres años de edad que se utiliza en diferentes terapias para ayudar a los pacientes.

La mujer se empezó a reír

El DSFRS comunicó los hechos a través de un hilo en su cuenta de Twitter, donde mostraron el carácter heroico del perro. "Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter", explica el primer post.

Al ver que las negociaciones con la mujer no avanzaban y esta parecía dispuesta a saltar a la autovía, a uno de bomberos se le ocurrió la idea de soltar al perro. "Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer, pero la situación era cada vez más preocupante", reconocieron. En cuanto Digby llegó frente a la mujer, ella comenzó a reírse.

Este repentino cambio de humor fue lo que evitó una tragedia mucho mayor. "Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos", afirman.

Digby fue clave

Como la situación mejoraba y la tensión se relajaba, los bomberos aseguraron a la mujer que le dejaban conocer al perro, siempre y cuando bajara del puente, algo a lo que accedió y puso fin a una situación muy complicada para los bomberos y solucionada gracia a Digby. Asimismo, el DSFRS le deseó a la mujer "todo lo mejor en su recuperación".