Publicidad
UN HÉROE DE CUATRO PATAS
Un perro casi muere por la mordedura de una víbora para salvar a los tres niños de la familia que lo tiene como mascota
Los pequeños de 8, 5 y un año estaban jugando en el patio de su casa junto con los seis perros que tienen adoptados cuando la víbora intentó atacarles y Simón, uno de los animales, les defendió.
Una víbora ha mordido a un perro, que casi muere por el ataque, después de que el animal intentara salvar a los niños de 8, 5 y un año de la familia que lo tiene como mascota. Estaban todos jugando en el patio y la madre se dio cuenta de lo ocurrido por los gritos, por lo que llevó a todos dentro de la casa, dándose cuenta de que el perro estaba malherido porque se había comenzado a deformar y le costaba respirar.
Simón, que así se llama el animal mestizo, fue llevado a un hospital especializado pero allí se negaron a darle el antídoto porque en la localidad argentina de Mendoza esa medicación no está destinada a animales: "Si se lo damos al perro, puede quedarse una persona sin el antídoto".
Por ello, su dueña, Valeria Centeno, decidió acudir a las redes sociales, donde su historia se viralizó hasta que consiguieron el suero necesario antes de que transcurrieran 12 horas: "El perro le salvó la vida a mis hijos porque si no la víbora los podría haber picado a ellos". Ahora el animal se está recuperando, como ella misma ha publicado en Facebook.
Valeria tiene seis perros recogidos de la calle y es miembro de la agrupación 'Mascoteras de corazón', según informa el diario 'Clarin'.
Publicidad