Pui, el perro que llevó a cabo el rescate

Publicidad

LA PEQUEÑA ESTÁ EN BUEN ESTADO

Un perro salva la vida de una bebé que fue abandonada en la basura en Bangkok

Pui es un perro de Bangkok que se ha convertido en un hérore tras rescatar a una bebé que fue abandonada en la basura. La pequeña nació prematuramente y se encuentra en perfecto estado. Mientras la historia ha conmovido a muchos ciudadanos que han solicitado adoptarla, la Policía continúa buscando a su familia.

Pui Clever es un perro que descubrió un bebé en una bolsa de plástico tirado en la parte de arriba del cubo de la basura. Tras encontrarla, la llevó a casa de su amo, Gumnerd de Thongmak, y empezó a ladrar para llamar su atención. Éste la acercó hasta el hospital después de que su sobrina de 12 años abriera la bolsa y se encontrara con la pequeña. A pesar de necesitar cuidados cuando llegó, se encuentra en perfecto estado de salud.

El bebé rescatado

Los médicos han dicho que la niña nació prematuramente. Sus padres todavía están siendo buscados por las autoridades, mientras que el personal médico continuará cuidándola. Se dice que está en buenas condiciones.

"Es una suerte que Pui encontró al bebé. Fue una sorpresa para nosotros, ya que Pui nunca trajo nada a casa, sólo ladra a los extraños cuando está fuera de casa ", ha dicho Poomrat Thongmak, la madre de Sudarat. Desde esta mañana, hay cinco familias que han contactado con las autoridades, con la esperanza de adoptar la bebé.

Los residentes del área dijeron Pui recorre regularmente el barrio y es un poco de un organismo de control de la comunidad. Las acciones heroicas del perro le han otorgado un collar de cuero y una medalla de la Tha Rua, distrito de Cruz Roja. el dueño del perro ha recibido el equivalente de alrededor de 200 euros en efectivo por las acciones de su mascota.

Publicidad