Estados Unidos

Persecución de película: un coche impacta contra un camión y sus ocupantes huyen esquivando al resto de vehículos

La Policía perseguía a unos sospechosos y la secuencia ha dado la vuelta al mundo. Ha ocurrido en California, Estados Unidos.

Publicidad

Hay imágenes que, lejos de parecer parte de una película, forman parte de la realidad. Es el caso de esta persecución policial en Estados Unidos que ha dado la vuelta al mundo.

Los hechos han tenido lugar en una autopista al norte de California. En las imágenes ofrecidas por las autoridades estadounidenses se puede observar el momento exacto de la persecución: varios coches policiales comienzan a perseguir a un vehículo, un BMW color negro, que conduce de manera temeraria por la autopista 91 en dirección oeste a gran velocidad y esquivando al resto de coches que circulan en ese momento por allí.

El conductor del vehículo no frena, sino todo lo contrario. Debido al estado de los neumáticos, comienzan a salir chispas de las llantas, y en ese momento empieza a perder algunas piezas del vehículo, como el parachoques trasero, que se desprende por completo y queda destrozado en plena carretera.

A pesar de ello, el vehículo sigue con su trayecto, hace varias 'eses' y acaba impactando con la parte trasera de un camión de grandes dimensiones tras perder por completo el control al circular a una velocidad más alta de la permitida por las autoridades. Justo en ese momento, cuando un coche de la policía logra alcanzarlos, dos de las personas que se encuentran en el interior del BMW negro salen de él y comienzan a cruzar varios carriles para huir de los agentes de seguridad.

Esquivando coches, comienzan a correr en plena autopista, aunque finalmente son detenidos a punta de pistola.

Peligrosa persecución en Alicante

En este mes de septiembre, la Policía Nacional de Alicante lograba detener a dos hombres que escondían en su vehículo más de 13 kilos de marihuana.

Los dos ocupantes del vehículo, dos jóvenes de 24 y 26 años, se daban a la fuga, intentando evadir la acción policial, y protagonizaban una peligrosa persecución que se saldaba con su detención.

Ese vehículo, donde se transportaba la mercancía, iba protegido por otros dos vehículos, formando una especie de convoy.

Publicidad