Robo
Vídeo: Una persona finge un desmayo para robar unos cachorros valorados en más de 8.000 euros
Tres sospechosos están siendo buscados tras robas a dos perros valorados en 4.000 euros cada uno.

Publicidad
Un insólito robo tuvo lugar en una tienda de mascotas cuando un hombre fingió desmayarse para distraer al personal, mientras su cómplice aprovechaba el momento para robar dos cachorros de alto valor. El incidente, que fue registrado por las cámaras de seguridad, muestra cómo los sospechosos logran huir con los perros, valorados en más de 4.000 euros cada uno. La policía busca a tres personas involucradas en el crimen.
El intento de robo no fue sencillo. Un empleado de la tienda trató de detener al ladrón y consiguió que este cayera al suelo, soltando momentáneamente a los cachorros. Sin embargo, el sospechoso reaccionó rápidamente, tomó a los animales nuevamente y escapó con la ayuda de su cómplice. Otros testigos intentaron intervenir, pero los delincuentes lograron huir y abordaron una Cadillac Escalade dorada, donde un cuarto sospechoso los esperaba para facilitar su fuga. Hasta el momento, la policía no ha proporcionado una descripción del conductor ni identificado a los involucrados en el robo.
Robo con violencia en Tenerife
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, residente en Arona, en el sur de Tenerife, acusado de cometer tres robos con violencia e intimidación entre mayo y noviembre de 2024. Su modus operandi era peculiar: siempre con el rostro cubierto con un pasamontañas o una careta, y utilizando medicamentos sedantes que robaba previamente en farmacias para someter a sus víctimas.
La denominada operación TAMAIDE-TF se inició tras detectarse un patrón común en los delitos. En mayo, el sospechoso atracó una farmacia en Arico, exigiendo bajo amenaza de arma de fuego fármacos como Trankimazin y Lorazepam. En septiembre, irrumpió en una vivienda en San Miguel de Abona con una máscara blanca, desactivó las cámaras de seguridad y obligó a los residentes a ingerir sedantes, dejándolos atados para luego robar dinero en efectivo y armas de caza.
El tercer robo tuvo lugar en noviembre en una vivienda de Guía de Isora. El delincuente aturdió a los perros con un spray y, tras ser descubierto por los moradores, los amenazó con un arma. Hubo un forcejeo que les causó lesiones antes de que el sospechoso huyera con una escopeta del calibre 22.
El arresto se produjo el 24 de enero en su domicilio en Arona. En su vivienda y vehículo se hallaron armas de fuego y blancas, herramientas, disfraces y otros elementos que lo vinculan con los robos. La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Playa de las Américas con el apoyo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, confirmó que usaba matrículas falsas y planificaba minuciosamente sus asaltos. Tras su detención, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.
Más Noticias
-
Zelenski viajará el viernes a EE.UU para reunirse con Trump: "Firmaremos un acuerdo sobre tierras raras"
-
El papa Francisco presenta una "leve mejoría", el TAC confirma una evolución "normal" y remite la insuficiencia renal
-
El padre de la familia Bibas recuerda a su mujer e hijos en el funeral: "Ariel, espero que no estés enfadado por no protegerte"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad