Un niño presuntamente herido por la OTAN

Publicidad

REVUELTAS EN LIBIA | ATAQUES DE LA OTÁN

Personal de Gadafi muestra a la prensa un bebé presuntamente herido por la OTAN

Personal del régimen de Muamar Gadafi llevó el domingo a periodistas extranjeros hasta un hospital de Trípoli para mostrarles un bebé que, según la versión oficial, habría resultado herido en un bombardeo de la OTAN.

Sin embargo, un empleado del hospital comunicó a los periodistas por escrito que en realidad la niña había resultado herido en un accidente de tráfico. Ningún miembro del personal médico habló directamente con los reporteros.

Los efectivos del Gobierno habían trasladado antes a la prensa a una granja a las afueras de la capital, donde un hombre les dijo que había perdido a su perro y a varias gallinas en un ataque ocurrido el mismo día.

Las autoridades libias aseguran que más de 700 civiles han muerto y más de 4.000 han resultado heridos por los ataques aéreos de la OTAN. A pesar de ello, los responsables de prensa gubernamentales no han respaldado estas cifras con pruebas fehacientes.

Líderes de la OTAN, en cambio, hacen hincapié en que solo dirigen sus ofensivas contra objetivos militares, y con el fin de proteger a la población civil. Pretenden mantener su campaña mientras Gadafi no renuncie al poder.

Publicidad