Fuerzas Armadas

Las personas con asma o acné severo ya sí podrán alistarse en el Ejército en Reino Unido

Reino Unido pone fin a dos de las condiciones que vetaban la entrada en las Fuerzas Armadas: tener acné severo o asma. Esta medida pretende resolver- en parte- el grave problema de reclutamiento.

Ejército

Ejército Getty

Publicidad

El ministerio de Defensa británico se pone manos a la obra para tratar de reclutar a jóvenes que quieran formar parte de las Fuerzas Armadas. Y para ello no le ha quedado más remedio que admitir que alguno de los requisitos para entrar en el ejército están desfasados, muchos son innecesarios o se han quedado obsoletos. Sin ir más lejos: tener asma o acné severo, dos impedimentos - hasta ahora- para entrar en el Ejército.

Más salario y menos requisitos

El partido Laborista, ahora en el poder, intenta revertir la situación de un ejército cada vez más mermado, con pocos efectivos. Para ello, empezó a tomar medidas desde el pasado mes de julio cuando anunció un aumento salarial del 6% .

Parece que no ha sido suficiente y por eso, han decidido suprimir alguno de los impedimentos que se tenían en cuenta hasta ahora.

El acné y el asma

"Los candidatos con acné que pueda afectar la capacidad de usar ropa militar o de operar equipo militar normalmente deberían ser calificados como NO APTOS, o su ingreso debería aplazarse hasta que la enfermedad haya sido tratada con éxito", dice una nota informativa del Ministerio de Defensa de 2019 .

En sus últimas normas médicas , el ejército dice: "En términos generales, si necesita tratamiento para el asma, no será elegible. Si ha recibido tratamiento en el pasado, entonces dependerá de cuánto tiempo haya pasado, qué edad tenía en ese momento, cuáles eran sus síntomas y cuánto y durante cuánto tiempo necesitó tratamiento".

Los descalificados

En los últimos cinco años, las "razones médicas" se han convertido en el principal motivo de rechazo en el Ejército británico, con un total de 76.187 solicitantes descalificados por estos motivos.

Cualquiera que quiera ingresar en el ejército debe pasar un examen médico muy estricto . Las personas con problemas cardíacos, de espalda, de audición o de visión, entre otros, tendrán dificultades para lograrlo.

Según las últimas cifras del Ministerio de Defensa , había 74.296 miembros del Ejército regular, frente a los 79.330 de octubre de 2019. Es el ejército más pequeño de los últimos 200 años.

Jugadores de videojuegos

En un discurso en la conferencia anual del Partido Laborista, el ministro de Defensa, John Haley, también va a anunciar planes para lograr que los jugadores de videojuegos se unan al ejército y se sumen a un nuevo esfuerzo de defensa cibernética. "Nos faltan pilotos de drones", ha dicho el ministro de Defensa.

"Se puede ver la naturaleza cambiante de la guerra en Ucrania, donde la combinación de artillería y drones es responsable de la gran mayoría de las bajas". “El tipo de habilidades que tienen los pilotos de drones son muchas de las mismas que algunos de nuestros mejores guerreros de consola dominan en la vida civil", ha asegurado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad