Publicidad

EN EL EGEO HAN MUERTO MÁS DE 300 PERSONAS

Pescadores turcos reaniman a un bebé a la deriva tras volcar una barca de imigrantes

La tragedia que viven los inmigrantes que no alcanzan la orilla de Grecia tras lanzarse al mar en Turquía tiene hoy un rostro propio. Es el de un bebé de 18 meses al que unos pescadores han conseguido salvar de un naufragio en aguas del Egeo. El pequeño sufría hipotermia y los pescadores consiguieron reanimarlo. En lo que va de año, sólo en el mar Egeo han muerto más de 300 personas tratando de llegar a Europa.

Un pescador de la localidad turca de Kusadasi ha rescatado a un bebé de 18 meses a la deriva tras volcar la barca de inmigrantes en la que viajaba, según se aprecia en un dramático vídeo donde se ven los esfuerzos de los tripulantes para reanimar, finalmente con éxito, al pequeño, que presentaba graves síntomas de hipotermia. Su familia fallecía ahogada en el agua.

El niño, identificado como Mohamad Hasan, viajaba a bordo de un barco que naufragó el pasado 21 de octubre en la provincia de Aydin, según el medio turco. Según testimonios de los supervivientes, el niño se habría pasado un mínimo de cinco horas en el agua, separado de un grupo de unos 15 inmigrantes que acabaron rescatados también por los mismos pescadores.

Al verlo, el barco de pescadores se aproxima rápidamente y lo saca del agua "inconsciente, pálido y frío", según el capitán del barco pesquero, Recep Evran.

Publicidad